PGR asegura armamento y drogas en un domicilio de Ciudad Constitución.

Redacción

Se logró recuperar, cartuchos útiles de distintos calibres, cocaína, metanfetaminas, una báscula gramera y 6,835 pesos en distintas denominaciones.

Ciudad Constitución, Baja California Sur (BCS).  La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), con delegación en la media península, logró asegurar cartuchos, drogas y numenario, tras una orden de aprensión girada por el Juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal en el Estado, para una vivienda en Ciudad Constitución.

En este sentido, después de haberse recibido una denuncia anónima, misma que describía el complejo departamental ubicado en Esgrima, esquina con Zaragoza en la colonia Centro, y la cual se aseguraba que dentro de la misma se encontraba gente armada; se dieron cita en dicho lugar, elementos del Ejercito del Regimiento de Caballería Motorizada.

Del mismo modo, cuando los elementos se presentaron en la vivienda departamental, encontraron la puerta abierta, estando el sitio abandonado, únicamente con los objetos del delito a simple vista, por lo que fueron avisadas las autoridades del Ministerio Público de la Federación, quien a su vez, solicitó la mencionada orden del Juez.

Posteriormente, contando con el apoyo de los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), lo pudo ingresar al lugar, donde se aseguró 5 kilos 964 gramos 400 miligramos de marihuana, 240 gramos 800 miligramos de metanfetaminas, 101 gramos 600 miligramos de cocaína, 50 cartuchos útiles calibre 9 milimetros, 32 cartuchos útiles calibre .38 especial, 3 cartuchos útiles calibre .25, una báscula gramera, una tarjeta Sim, un celular y 6,835 pesos en billetes y monedas de distinta denominación.

Por lo tanto, todo lo anterior, quedó asegurado y a disposición del Fiscal de la Federación, quien continua hasta el momento con la integración de la averiguación previa correspondiente.

Deja un comentario