PLASMAN ÁRBOL DE LA EQUIDAD Y NO VIOLENCIA EN LA TELESCUNDARIA 53 DE LA PAZ

  • Impulsa SEP enseñanza con perspectiva de género

En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Telesecundaria No. 53 “Emilio Pacheco” de la ciudad de La Paz, organizó un foro con mujeres que son ejemplo de lucha, perseverancia y superación, además de plasmar con sus manos teñidas de color morado en los muros del plantel, el Árbol de la Equidad y de la No Violencia, informó la jefa del departamento de esta modalidad educativa, Isabel Romero Aguilar.

La encargada del departamento mencionó, que el personal docente y el alumnado del plantel que dirige Manuel Salvador Ramírez Geraldo, promueve este tipo de actividades con el objetivo de fomentar entre alumnos y alumnas lo importancia que tiene para su vida desempeñarse con perspectiva de género.

Romero Aguilar enfatizó que es positivo que los estudiantes conozcan los esfuerzos que realizaron y los obstáculos que pudieron vencer mujeres invidentes, que ahora se desempeñan con éxito en su vida profesional, como Osiris Carmen Lara Ramos, coordinadora municipal para inclusión de las personas con discapacidad y responsable del Instituto Discapacidad del Municipio de La Paz, así como Talpa Guadalupe Sánchez Meza, psicóloga del Centro de Atención Múltiple “Luz Davis de Mendoza”.

En ese sentido, destacó que estas actividades en las que estuvo presente la supervisora Berenice Salgado Gutiérrez, impulsan el empoderamiento de las mujeres, el cual pretende crear vías para acceder y controlar los recursos productivos, políticos, culturales y de autoridad, con autonomía y en función de los intereses y beneficios individuales o colectivos.

La titular de telesecundarias destacó que la Dirección de Secundarias de la Secretaría de Educación Pública durante este mes de marzo y en lo que resta del ciclo escolar, promoverá tanto dentro como fuera de las aulas, actividades que permitan a las comunidades escolares fortalecer la paridad de género la cual es necesaria para que el alumnado reciba una enseñanza inclusiva y de calidad

Deja un comentario