Pone en marcha gobernador Víctor Castro, obra de modernización de dársena en Loreto.

17 de julio de 2022

  • Inversión de 2.8 MDP en primera etapa
  • API BCS concreta proyectos de desarrollo económico, social y turístico.

El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, puso en marcha la obra de modernización de la dársena del puerto de Loreto, lo que representa una inversión de 2.87 millones de pesos en su primera etapa y contempla la rehabilitación de rampa de botado y construcción de accesos para pescadores en andadores 1 y 2.

Acompañado por la presidenta del DIF Estatal, Patricia López Navarro, la alcaldesa de Loreto, Paola Cota Davis, del director general de API, Narciso Agúndez Gómez, de los diputados locales, Paz del Alma Ochoa Amador y Enrique Ríos Cruz, el mandatario estatal destacó que estas obras destacan por garantizar bienestar a la comunidad y en específico al sector pesquero.

En su intervención, el gobernador del Estado pidió a las y los prestadores de servicios turísticos y pescadores de Baja California Sur tener confianza en el nuevo proyecto de transformación del estado que, a través de la Administración Portuaria Integral, hace realidad proyectos de impacto positivo en el desarrollo económico, social y turístico.

“Ningún proyecto que afecte al pueblo y a los pescadores será aprobado.  Este espacio seguirá siendo de las y los loretanos para beneficio de pescadores y prestadores de servicios turísticos. Loreto merece el trabajo arduo de todas y todos sin simulaciones. Los recursos están siendo aplicados de manera correcta por lo que API construye, moderniza y ordena los puertos de Baja California Sur”.

Finalmente, recordó que, en el marco de estas acciones, en Santa Rosalía ya se avanza en la adecuación del varadero para pescadores La Playita.

Deja un comentario