PONEN EN MARCHA MASTOGRAFO MOVIL EN UNIDAD MEDICA DE VIZCAINO: IMSS

EL Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, pondrá en operación este lunes 18 de junio el mastógrafo móvil en la Unidad de Medicina Familiar No. 19 en el Valle de Vizcaíno.

El encargado del despacho del IMSS, licenciado Ricardo Mendoza Romo, explicó que el mastógrafo es un equipo que realiza estudios digitales que permite hacer el análisis en un tiempo de 3 minutos, donde la imagen se transmite por Internet a un centro de diagnóstico que emite el resultado en cinco días, y son enviados a la unidad médica de adscripción de la paciente.

Agregó que si existe alguna sospecha de un resultado positivo a cáncer de mama, personal de la institución localizará vía telefónica y/o en el domicilio a la derechohabiente.

Hizo un llamado a las derechohabientes de 40 a 69 años de edad o con factor de riesgo, como por ejemplo si un familiar de consanguinidad directa como madre, abuela, hija o hermana ha sido diagnosticada con cáncer de mama, para que acudan a realizarse esta prueba, deberán presentar solo su carilla de citas médicas en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Dio a conocer que la unidad móvil para realizar los estudios de mastografías estará en la U.M.F. No. 19, del 18 al 22 de junio del 2018.

 

Deja un comentario