POR CALIDAD, SABOR Y SANIDAD, EL MANGO SUDCALIFORNIANO DESTACA EN JAPÓN.

La Paz, B.C.S, 22 de febrero 2022

  • Para fortalecer este cultivo, se impulsará la certificación del vivero del CEPROVEG para la producción de la planta.

Con una superficie establecida superior a las mil 650 hectáreas, principalmente en el sur de nuestra entidad, y una producción superior a las 10 mil toneladas, el mango representa uno de los principales cultivos frutícolas en Baja California Sur, informó la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA).

Se estableció que la producción antes referida en un importante porcentaje se exporta al mercado japonés, comercialización que se apoya en la conectividad del Aeropuerto Internacional de Los Cabos; mientras que otra parte se vende en el estado vecino de Baja California.

Del mismo modo, se informa que este producto sudcaliforniano, el cual sobresale por su calidad, sabor y sanidad, se comercializa también de manera importante en la ciudad de Guadalajara, en el estado de Jalisco, por lo que ponderó la relevancia de fortalecer este cultivo como parte del objetivo de impulsar la reconversión productiva del sector agrícola sudcaliforniano.

En ese sentido se destacó que, como parte de esta estrategia, se buscará la certificación sanitaria del vivero que se opera en el Centro de Propagación Vegetativa (CEPROVEG), en donde además de planta de mango, se produciría planta certificada de cítricos como naranja, mandarina, toronja, tangelo y limones y guayaba.

Con la producción de planta certificada, se evitará la introducción de material vegetativo de otros estados del país que pudiesen llegar a la entidad con enfermedades o plagas, por lo que la medida contribuirá en el fortalecimiento del estatus sanitario de la producción agrícola sudcaliforniana.

Deja un comentario