Por eclipse solar, este lunes se suspenderán las clases en el turno matutino en BCS

  • La suspensión de clases solamente aplicará para el turno matutino, a fin de evitar que los alumnos se expongan a los riesgos que representa mirar al eclipse sin las medidas adecuadas

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este próximo 21 de agosto, se suspenderán clases en el turno matutino para todos los planteles de nivel básico y medio superior de los 5 municipios de la entidad, dicha medida tiene como objetivo evitar los riesgos que representan para los alumnos la observación directa del eclipse total de sol, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado, Héctor Jiménez Márquez.

En ese sentido, el funcionario estatal indicó que la medida incluye a más de 160,000 estudiantes, pues expertos en la materia recomendaron evitar la observación directa del fenómeno ya que puede ocasionar severos daños al sentido de la vista.

Por su parte, Jiménez Márquez invitó a los padres y madres de familia a tomar las precauciones necesarias con sus hijos, así como seguir las recomendaciones ante el fenómeno natural, por lo que se prevé que el arranque oficial del ciclo escolar se realice durante el turno vespertino, que trabajará de manera normal.

Resulta oportuno destacar que los pronósticos prevén que el eclipse iniciará a las 10:30 horas de este lunes, mismo que tendrá una duración aproximada de 2 horas y media, situación que coincide con la hora del recreo, la cual puede despertar el interés de los estudiantes.

Asimismo, el titular de la SEP sostuvo que la única forma segura para ver el eclipse directamente es usando filtros conocidos como “lentes de eclipse” o un visor solar de mano, los cuales deberán estar avalados por la NASA, ya que los filtros hechos en casa o lentes de sol ordinarios no cuentan con las medidas de seguridad pertinentes.

Finalmente, reiteró una atenta invitación a evitar ver el eclipse por medio de una cámara, telescopio, binoculares u otro dispositivo óptico sin filtro; así como el mezclar estas alternativas pues causarán graves daños a la visión.

Con la Informacion de BCS Noticias.

Deja un comentario