Por heladas, declararon estado de emergencia en 4 municipios de Baja California Sur

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se registrará la presencia de helada severa, entre el 14 y 17 de diciembre del 2017, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una declaratoria de emergencia para 4 municipios de Baja California Sur.

En ese sentido, la dependencia indicó que la declaratoria emitida el pasado jueves 28 de diciembre, abarca los municipios de Mulegé, La Paz, Los Cabos y Loreto, por la presencia de helada severa.

Con dicha acción, se activaron los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), por lo que, a partir de este anuncio, solicitado por el Gobierno de Baja California Sur, las autoridades contarán con recursos para atender a la población afectada.

Finalmente, el comunicado destacó que dichos recursos deben ser destinados a la atención de necesidades alimenticias, de abrigo y salud.

Cabe recordar que el pasado 16 de diciembre, en algunos puntos de la media península el termómetro alcanzó a registrar temperaturas cercanas a los 0 ° C, afectando a comunidades como Santiago, San Antonio y Mulegé.

Deja un comentario