Por inseguridad, limitarán acceso a oficinas de diputados locales de BCS

La Paz, Baja California Sur (BCS).  A partir del pasado 24 de noviembre, se determinó en el Congreso del Estado manejar un acceso restringido y controlado a las oficinas de los diputados de Baja California Sur de manera permanente, es decir, hasta que termine la presente legislatura, con la finalidad de salvaguardar la integridad de los legisladores y del personal que ahí labora.

En ese sentido, la oficial mayor del Poder Legislativo, Yannet Maldonado, enfatizó que dicha medida estaba programada desde hace meses, sin embargo, no se había puesto en marcha hasta hace unos días.

De igual forma aseguró que la orden girada a los guardias es pareja, por lo que no importa si eres periodista o no, es para cualquier persona ajena al Congreso del Estado.

Asimismo, sostuvo que el acceso restringido no es un tema nuevo, más bien se contaba con vigilantes en las puertas que no hacían caso, motivo por el cual se cambio de personal.

Finalmente, ante los hechos de violencia que se han registrado en la capital del estado, el Congreso Local ha implementado un control más estricto para pasar a las oficinas de los legisladores.

Para acceder, el guardia en turno pedirá información específica sobre a dónde o con quién se desea hablar, posteriormente hablará con el área en cuestión y si es autorizado otorgará el pase, de lo contrario impedirá que la persona ingrese.

Con información de El Sudcaliforniano

Deja un comentario