Preparan Tradicionales Fiestas de San Ignacio.

Redacción

Se realizarán del 27 al 31 de julio en la iglesia, plaza y presa de esta comunidad asentada al Norte de Santa Rosalía; con los recursos obtenidos por estas fiestas se construirá un velatorio.

Santa Rosalía, Baja California Sur (BCS). El Patronato de las Tradicionales Fiestas de   San Ignacio, delegación al Norte de Santa Rosalía, en coordinación con el XV Ayuntamiento de Mulegé y a través de la Dirección de Cultura Municipal y la Dirección de Cultura Física y Deporte, preparan las festividades en conmemoración del Santo Patrono, San Ignacio de Loyola, a celebrarse del 27 al 31 de julio.

La alcaldesa Cecilia López González, se reunió con el presidente del Patronato, Ricardo Pablo García, quien le presentó la propuesta para realizar la celebración, además de solicitar el apoyo para la logística del evento; este año, con los recursos que se obtengan por las fiestas se busca culminar la construcción y equipamiento del velatorio de la comunidad.

A través de un boletín de prensa del Ayuntamiento de Mulegé, se informa que la  inauguración se llevará a cabo  el  próximo miércoles 27 de julio, donde se realizará el último cómputo ycoronación de la reina.

Además se tiene planeado un programa artístico – cultural durante los 5 días de fiesta, que incluirán homenajes a personas destacadas de la comunidad, exposiciones de productos regionales, actividades deportivas y culturales, bailes y la tradicional cabalgata.

Por último, se planea terminar los festejos el 31 de julio con la cabalgata y procesión del Santo Patrono; por la tarde en la presa, se realizará el “Baile del Calorón” con el grupo Indomable de Guerrero Negro, y por la noche, baile en la plaza del lugar con el grupo Gran Jefe Nueva Generación, alternando el grupo Nuevo Plan de San Ignacio; para terminar con las emotivas “Mañanitas” con mariachi a las 12:00 de la noche, en la Misión de San Ignacio.

Fuente: http://www.bcsnoticias.mx/

 

Deja un comentario