Presenta Gobierno Estatal propuesta ganadora de arrendamiento “El Caimancito”

23 de mayo de 2022

  • Arrendamiento por cinco años, con monto mensual de 660 mil pesos.
  • Beneficio a favor de cultura y deporte.

El Comité de Seguimiento y Vigilancia para el bien inmueble “El Caimancito”, del Gobierno del Estado, presentó formalmente la propuesta ganadora del arrendamiento de la ex casa de gobierno.

Orchid House Hotels fue la empresa que presentó el proyecto ejecutivo aprobado con transparencia y apegado a criterios de evaluación basados en la licitación publicada, la cual será por cinco años, pagando un monto mensual de 660 mil pesos.

Enrique Vargas, representante legal, expresó trabajarán para Baja California Sur y su gente en el ramo turístico y hotelero, siendo El Caimancito un excelente lugar, atractivo para turistas nacionales y extranjeros.

Señaló que la idea de la empresa es convertir a El Caimancito en la “joya de la corona”, posicionándolo máximo exponente de la hotelería mexicana.

La Contralora General, Rosa Cristina Buendía Soto, manifestó que el proceso de selección se desarrolló con total transparencia. El Comité escuchó las propuestas y finalmente se dio el fallo a la empresa considerada más viable.

El Comité, presidido por Saúl González Núñez, estuvo integrado por representantes del sector social, gubernamental, civil y empresarial, quienes vigilarán el adecuado cuidado del bien inmueble, tutelando se cumpla con lo establecido en el contrato fallado.

Buendía Soto precisó que como Contraloría tienen el compromiso de todo órgano interno de control, dar seguimiento a los recursos que vayan destinados al fortalecimiento social de Baja California Sur y sus municipios, como lo estableció el gobernador Víctor Castro Cosío.

Deja un comentario