Presenta la Comisión Edilicia de Nomenclaturas Oficiales punto de acuerdo para dotar de terreno y edificio propio a la biblioteca “Prof. Victorino Martínez Suárez” en Miraflores.

  • Se turnó a las Comisiones Edilicias de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, de Obras Públicas, Asentamientos Humanos, Catastro y Registro Público de la Propiedad, así como la de Educación, Cultura, Recreación y Deporte para ser dictaminado.

Los Cabos, B.C.S., 13 mar.- La Comisión Edilicia de Nomenclaturas Oficiales, -durante la Sexta Sesión Pública Ordinaria del H. Cabildo de Los Cabos-, presentó un punto de acuerdo para dotar de terreno y edificio propio a la biblioteca pública municipal “Profesor Victorino Martínez Suárez”, ubicada en la delegación de Miraflores y a su vez programar un festejo por los 30 años de actividad cultural ininterrumpida.

El punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad para ser turnado a las comisiones edilicias de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, de Obras Públicas, Asentamientos Humanos, Catastro y Registro Público de la Propiedad, así como la de Educación, Cultura, Recreación y Deporte, para la valoración pertinente y ser dictaminado conforme el procedimiento reglamentario del Ayuntamiento de Los Cabos.

 Cabe destacar que, la biblioteca “Profesor Victorino Martínez Suárez” se estableció formalmente el día 26 de noviembre de 1992 como institución incorporada a la Red Nacional de Bibliotecas Públicas. Actualmente laboran seis personas, -todas ellas mujeres-, en un espacio que pertenece a la Casa de la Cultura de Miraflores, lo que limita el campo de acción para fomentar mas actividades que promuevan la lectura y la escritura, especialmente a niños y jóvenes en edad escolar.

Para finalizar, se informa que en noviembre del año en curso será el 30vo aniversario oficial de la biblioteca, la cual durante todo este tiempo ha carecido de espacio propio, limitando sus actividades, puesto que el espacio no cumple con las necesidades básicas que una biblioteca pública municipal debe tener para la atención de la comunidad estudiantil local y de las delegaciones del municipio, así como a extranjeros que acuden en busca de información, libros y datos.

Deja un comentario