Presenten iniciativa para regular el gasto de los gobiernos en BCS, en prensa

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el Congreso de Baja California Sur se presentó durante este jueves una iniciativa para crear en la entidad la Ley de Comunicación Social, como parte del mandato que establece la Ley General en la materia, aprobada recientemente en el Congreso de la Unión.

En ese sentido, se puntualizó que esta normativa ─presentada por la Fracción del Partido de Encuentro Social (PES) ─ tiene como objetivo el “garantizar que el gasto en Comunicación Social cumpla con los criterios de eficacia, eficiencia, economía, transparencia y honradez, y respete los topes presupuestales y los límites y condiciones de ejercicio que establezcan los presupuestos de egresos respectivos”.

Por su parte, la diputada Perla Guadalupe Flores Leyva puntualizó que, la importancia de presentar la iniciativa radica en “la obligatoriedad de contar con esta Ley que impone la propia Ley General; además de que en la misma se establecen los parámetros que deberán cumplir las campañas de Comunicación Social”.

El proyecto de decreto establece lo relacionado a la vigilancia y control de la contratación de la Comunicación Social en el que, entre otras cosas, precisa que las dependencias y entidades de laAdministración Pública deberán informar a la Contraloría General, las erogaciones referidas al gasto en materia de comunicación.

De igual manera, la iniciativa contempla las infracciones que se pudieran presentar por parte de los entes públicos como es difundir campañas de comunicación social violatorias a los principios rectores que deberán observar los órganos gubernamentales.

Finalmente, Flores Leyva recordó que la Ley General señala que, las entidades federativas de México deberán tener armonizada esta legislación para antes del 1 de enero del 2019.

BCS Noticias.

Deja un comentario