Prevé Gobierno de Los Cabos mayor impulso a las comunidades rurales para fortalecer la identidad y seguridad de sus habitantes.

  • Se dará realce a la identidad de los pueblos rancheros sudcalifornianos.

Los Cabos, B.C.S. 12 Mar.- Sensible a la necesidades de las comunidades rurales y sus habitantes, autoridades del Gobierno Municipal, se reunieron con el presidente estatal de “Rescate de los Pueblos, Tradiciones y su Economía A.C.”, Guillermo Trasviña, para unificar esfuerzos a favor del sector productivo ganadero, así como dar mayor realce a las tradiciones de los pueblos rancheros sudcalifornianos, lo anterior, en coordinación con el Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio de los Cabos (ICA).

Durante la reunión, se expuso sobre la mesa unificar esfuerzos para llevar a cabo la certificación Tipo Inspección Federal (TIF) del Rastro Municipal de San José del Cabo, con la finalidad de proporcionar un valor agregado a la actividad que realizan miles de mujeres y hombres en las comunidades rurales en Baja California Sur.

Asimismo, ambas partes coincidieron en la importancia de abrir los mercados para que comercialicen sus productos y en este sentido, se mencionó que la Dirección General de Fomento Económico y Turismo, ya cuenta con un padrón de artesanas y productores a quienes se les ofrecen puntos de ventas, a fin de que logren mejorar su economía.

De igual manera, se informó que se buscará la certificación de las unidades de producción de cada rancho para que sus productos se consuman en Los Cabos, incluyendo los desarrollos del corredor turístico; por lo tanto, continuarán las mesas de diálogo para socializar las actividades donde participen los Gobiernos, iniciativa privada y sociedad civil organizada.

Para finalizar, se externó que las autoridades municipales, continuarán la búsqueda del reconocimiento a la identidad cultural de las comunidades rurales de Los Cabos, desde sus artesanías, alimentación, música y tradiciones.

 

 

 

Deja un comentario