Prevén lluvias y fuertes vientos para BCS; no descartan posible caída de granizo, dicen

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Subsecretaría de Protección Civil en Baja California Sur anticipó que se presentará un descenso de temperaturas en la noche de este lunes y la mañana del día martes; también podrían registrarse algunas lluvias, y no se descarta la caída de granizo en algunas zonas de la entidad.

“La lluvia estará presente en Guerrero Negro, Vizcaíno, San Ignacio, San Francisquito y Santa Martha, de continuar con estas condiciones no se descarta la caída de granizo en estas localidades”, puntualizó el titular de Protección Civil Estatal, Carlos Alfredo Godínez León.

Foto: Facebook

Durante el día, los vientos alcanzarán velocidades de 40 a 50 kilómetros por hora (km/h), situación que estará afectando a las costas de Baja California Sur, por lo que se recomienda extremar precaución a la navegación menor.

Según el comunicado emitido, lo anterior serán consecuencia del Frente Frío número 44 y la décima tormenta invernal que afecta al norte del país.

Finalmente, el pronóstico general emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (a las 18:00 horas, tiempo del centro) las lluvias alcanzarán acumulados entre los 5.1 a 25 milímetros.

Fuente BCS Noticias

Deja un comentario