PRIMERA SESIÓN DE JUNTA DIRECTIVA DE ICATEBCS

La Paz, Baja California Sur, a 20 de marzo de 2022.

  • Analizaron propuestas de programas de capacitación y certificación.

El Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur (ICATEBCS), se reunió con la Junta Directiva del Instituto en la primera sesión ordinaria correspondiente al año 2022, donde se analizaron propuestas de programas de capacitación y certificación.

La Dirección Técnica Académica informó de las actividades que se han llevado a cabo en este trimestre, así como la cantidad de cursos impartidos a lo largo del estado y la actualización de la plantilla de instructores.

En la participación de la Dirección de Vinculación Laboral, se dieron a conocer los convenios de colaboración firmados en este trimestre, siendo tres los más destacados, los cuales han generado la necesidad de crear dos nuevos estándares de competencia. Se mencionó el acercamiento que se ha tenido con diversas asociaciones civiles, así como la necesidad de contar con un espacio para trabajar en los demás municipios.

En la sesión ordinaria también se informó del estudio de factibilidad que se está realizando para lograr tener una Unidad de Capacitación en cada municipio del estado, principalmente en Los Cabos, que tiene su fortaleza en el sector turístico y gran solicitud de capacitaciones en ese ramo; la colaboración de la UABCS en un nuevo sistema de control escolar mediante un intercambio académico.

En la Dirección de Administración se presentó la información contenida en los estados financieros del Cuarto Trimestre 2021, así como el presupuesto de ingresos y egresos del año 2022, donde la Secretaría de Finanzas y Contraloría brindaron orientación para obtener mejores resultados.

Deja un comentario