Priorizando la salud física y psicológica de quienes viven con alguna discapacidad, se planea construir el IMDIS Los Cabos en un predio de la Unidad Deportiva de SJC.

  • Los espacios donde actualmente se realizan los juegos de softbol y béisbol no serán afectados; el proyecto optimizará el área con la colocación de pasto, bancas y baños. 

 

Los Cabos, B.C.S., 23 Feb.- Se informa a la ciudadanía que, el XIV Ayuntamiento de Los Cabos planea la construcción de las instalaciones del Instituto Municipal para el Desarrollo e Inclusión de Personas con Discapacidad (IMDIS) en un predio de la unidad deportiva “Rodrigo Aragón Ceseña”, buscando garantizar espacios propios y dignos que cubran las necesidades que presenta la ciudadanía que vive con alguna discapacidad. 

Por tal motivo, representantes del Gobierno Municipal, se dieron cita en el predio ubicado al lado del Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos (INDEM), para determinar si cumple con las necesidades de espacio, accesibilidad y estacionamientos, que faciliten el acceso a las personas que acudan al Instituto. 

Cabe resaltar que, los espacios donde actualmente se realizan los juegos de softbol y béisbol infantil no serán afectados ni retirados, se respetará y fortalecerá esta área con colocación de pasto, bancas y baños, así como con la dotación de juegos inclusivos que podrán ser utilizados por la comunidad del IMDIS y la ciudadanía de forma recreativa. 

 

Para finalizar, se informa que este proyecto tiene como meta brindar espacios inclusivos y dignos que favorezcan la salud física y psicológica de la ciudadanía que más lo requiere, por tal motivo se procederá a realizar un estudio técnico que de certeza jurídica para la construcción de las instalaciones del Instituto. 

Deja un comentario