¡Procesan a YARELI por el fraude del TELAR de la abundancia!

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que el sábado 15, en el Centro de Justicia Penal de La Paz, se realizó la audiencia inicial, bajo las reglas del Código Nacional de Procedimientos Penales, en la que el agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrito a Unidad de Investigación Especializada en Delitos Patrimoniales y su Judicialización, aportó datos de prueba que permitieron al Juez de Control dictar Auto de Vinculación a Proceso en contra de una persona del sexo femenino, quien se relacionó como imputada en una carpeta de investigación, por un hecho que la Ley señala como delito de fraude específico.

El 28 de mayo del 2016, la ofendida entregó para un negocio, la cantidad de 24 mil pesos a la imputada, quien prometió que tendría una ganancia de 160 mil pesos. Lo que incumplió; tampoco obtuvo la devolución de su dinero.

Por lo que acudió ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común a interponer la denuncia, se inició la Carpeta de Investigación correspondiente.

En la audiencia, el Juez de Control la vinculó a proceso, decretó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria, como medida cautelar impuso firma periódica cada 15 días.

Proporcionamos los números telefónicos 089 y el 911 de emergencias.

Fuente Colectivo Pericue

Deja un comentario