PROGRAMA RUTA DE LAS INSTITUCIONES FORTALECE CULTURA CÍVICA DE LA NIÑEZ SUDCALIFORNIANA

  • Se busca fortalecer la formación de las y los niños, y transparentar el trabajo de las dependencias de gobierno

El titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), Luis Genaro Ruíz Hernández, fue anfitrión de niñas y niños de sexto año de la primaria Distrito Federal, de Chametla, en el marco de la iniciativa “Ruta de las Instituciones”, que tiene como objetivo abrir las puertas de gobierno para que las futuras generaciones conozcan más sobre la historia y origen de la conformación del territorio sudcaliforniano.

El primer punto de visita, fue el Palacio de Gobierno, en donde reunidos en la Sala de Gobernadores los 34 alumnos conocieron la historia del edificio sede del poder ejecutivo estatal desde 1972, las dependencias que conforman la estructura gubernamental, así como sus principales funciones. Posteriormente, la ruta siguió hacia el Congreso del Estado, lugar en el que fueron recibidos por el Oficial Mayor, Atilio Perea.

“Ruta de las Instituciones es una iniciativa muy interesante, pues nos permite como funcionarios poder platicar con niñas y niños que están en su formación. Resolver sus principales dudas e inquietudes, mientras se les habla de la historia y función de cada una de las instituciones que se recorren es una experiencia muy gratificante, puesto que hay mucha interacción, y sobre todo, aportaciones muy interesantes de los estudiantes”, expresó.

Genaro Ruíz, agregó que la ruta incluyó la visita a la Villa Deportiva, a la construcción del Museo de Arte de La Paz y concluyó en la Casa de Gobierno “El Caimancito”, lugar en el que los jóvenes estudiantes expresaron su entusiasmo por tener la oportunidad de conocer los edificios más representativos, donde se llevaron a cabo importantes acontecimientos que marcaron la historia de Baja California Sur y sus habitantes.

Para finalizar,  invitó a las y los niños participantes a continuar con sus estudios, pues de su generación saldrán los próximos líderes y gobernantes de la entidad, al tiempo que los convocó a compartir el aprendizaje adquirido en sus hogares, “ustedes son un vinculo esencial para transmitir conocimiento, por ello, cuando lleguen a sus casas, platiquenle a sus papás, sus hemanos y familiares lo que aprendieron hoy, pues se trata de que quienes habitamos en esta tierra conozcamos cómo funcionan nuestras instituciones”, refirió.

Deja un comentario