PROMOVER VALORES GENERA BUENAS CONDUCTAS ENTRE LOS JOVENES

  • RecibeCentro de Internamientopara Adolescentes visita de alumnos de la Escuela Secundaria Humberto Muñoz Zazueta

Estudiantes de la escuela Secundaria Humberto Muñoz Zazueta visitaron las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEA), con el fin de que los jóvenes tengan conocimiento de las consecuencias de cometer un delito, informó el subdirector del centro, Víctor Hugo García Silva.

El director del centro de menores explicó que la actividad coordinada por la Unidad de Proximidad Social de la Policía Estatal Preventiva, consta en que los alumnos conozcan el día a día de un joven interno, con la finalidad de evitar que ellos cometan un delito e interrumpan su vida con un tratamiento penitenciario.

García Silva, resaltó que la labor que realiza esta unidad de la PEP es importante para sensibilizar a los menores sobre las consecuencias de no respetar la ley, sobre todo en esta etapa de la adolescencia donde suelen desarrollarse conductas antisociales, por lo que estas visitas, dijo, se les explica cómo evitar cometer faltas.

“Nuestra intención es que vean a través de otros ojos las consecuencias de tomar decisiones erróneas, que sepan que una acción puede cambiar sus vidas para siempre, de ahí la importancia de promover en ellos valores como el respeto por las reglas y la honestidad” apuntó el secretario.

Durante la visita los alumnos pudieron platicar con algunos internos, realizaron un recorrido para conocer cada una de las áreas de estas instalaciones, misma que culminó con un encuentro deportivo de futbol y basquetbol.

Como parte de estas actividades, el CIEA recibió también a alumnos de la carrera de Criminología de la Universidad Autónoma de Baja California Sur y de trabajo social de la Universidad de La Paz, con el fin de que los futuros psicólogos y criminólogos conozcan la función que realizan áreas afines en la reinserción de menores infractores.

Deja un comentario