PROMUEVE SEP PREPARACIÓN A DOCENTES SUDCALIFORNIANOS EN FONÉTICA DE LENGUA INGLESA

  • para desarrollar habilidades que contribuyan a mejorar los aprendizajes del idioma inglés en niñas y niños en nivel preescolar de BCS.

Con la finalidad de contar con maestros mejor capacitados en la asignatura del idioma inglés en Nivel Preescolar, la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de la Coordinación del Programa Nacional de Inglés, imparte el taller denominado “Fonética Aplicada en la Lengua Inglesa”, dirigido a más de 200 docentes de 65 preescolares en todo el estado, señaló Adriana Fiol Contreras, titular del Programa de SEP.

Fiol Contreras informó que el taller ofrece al docente herramientas claves para ayudar a los alumnos a desarrollar habilidades en cuanto a una pronunciación clara y específica de esta lengua, por lo que en todas las regiones se llevó a cabo este taller de mejora educativa en beneficio de los alumnos más pequeños, con la finalidad de que seguir una línea de trabajo.

La funcionaria de SEP mencionó que será a partir de un mes cuando se podrán medir los alcances y efectividad de esta la estrategia, en la medida en que los niños y niñas comenzarán a producir y ampliar el vocabulario de manera gradual y bien aplicada.

Finalmente, la coordinadora del Programa Nacional de Inglés afirmó que la SEP apuesta a la capacitación de docentes sudcalifornianos en todos los niveles formativos y la coordinación a su cargo no es la excepción, con el objetivo de contar con un magisterio competente para ofrecer un servicio de calidad y mantener a Baja California Sur a la vanguardia en la enseñanza del idioma inglés.

 

Deja un comentario