viernes, marzo 1, 2024
Los Cabos

Protección Civil solicitó a la población no arriesgarse al intentar cruzar arroyos, ya que se encuentran crecidos debido a las lluvias presentadas recientemente.

Los Cabos, B.C.S.- 07 septiembre 2023.- El XIV Ayuntamiento de Los Cabos, a través Protección Civil mediante el subdirector de la dependencia Francisco Cota Márquez solicitó a la población no arriesgarse al intentar cruzar arroyos, ya que se encuentran crecidos debido a las lluvias que se han presentado en las últimas horas, sobre todo en San José del Cabo, y en la zona norte del municipio.

El servidor público señaló que cada vez que llueve la ciudadanía intenta acudir a los arroyos o las playas, como forma de distracción, ocasionando que los vehículos se queden atrapados en las corrientes, poniendo en riesgo a los ocupantes y a los cuerpos de rescate que acuden al lugar para solventar la emergencia.

“Estas lluvias nada tienen que ver con el fenómeno Jova que se encuentra ya en el Océano Pacífico Mexicano alejado de Los Cabos, y no deben sorprendernos, es indispensable que quienes habitamos en el destino estemos siempre alerta, atendiendo únicamente información oficial y sobre todo resguardarse en casa, evitando la circulación vehicular”, puntualizó.

Para finalizar, el subdirector municipal de Protección Civil Francisco Cota Márquez recomendó a la población evitar salir de casa y en caso de hacerlo extremar precauciones al conducir para así evitar accidentes vehiculares, recordando que, como lo ha dicho el alcalde del XIV Ayuntamiento de Los Cabos Oscar Leggs Castro, la prevención es tarea de todos.

Deja un comentario