Proyecto Piloto “Colonia Modelo” 2016.

La Delegación municipal de Gobierno en coordinación con la Reserva de Valle de los Cirios llevó a cabo el primer curso de capacitación del proyecto “Colonia Modelo” que se aplicara en la Colonia INVI de Guerrero Negro donde fueron presentados  los 3 ejes del proyecto:

  • Limpieza y separación de desechos.
  • Forestación y orden comunal.
  • Bienestar y control animal.

El proyecto contempla la dotación de botes para la basura, la formación de comités de enlace comunitarios, aplicación de encuestas para conocer las necesidades de la colonia, campañas de esterilización de perros y gatos, limpieza en el área comunal y estímulos por resultados;  la Capacitación del programa fue dirigida al equipo de promotores de Desarrollo Económico y Social, al Comité de vecinos de la colonia INVI que en días pasados tomaron protesta formalizando su estructura y a un nutrido número de estudiantes del COBACH 07 de la localidad, quienes participaran de lleno en el proyecto como parte de su servicio social, siendo los encargados de replicar la información entre la población y las escuelas de Guerrero Negro.

La Bienvenida a los trabajos estuvo a cargo del Delegado de Gobierno  Dr. Octavio Chaparro González, quien agradeció la presencia del Director de la APFF (Área Protegida de Flora y Fauna) del Valle de los Cirios, El Biólogo, Víctor Sánchez Sotomayor,  enfatizando en su intervención el Dr. Chaparro la importancia de la colaboración de la Reserva en este innovador proyecto que busca ser ejemplo en el orden para el resto de la población al generar un mejor lugar para vivir; basando su desarrollo en la educación ambiental a través de la aplicación de la cultura de las 3 R´s (Reúsa)(Reduce) (Recicla), También estuvieron presentes en los cursos, El Biólogo Fernando escoto Rodríguez, Subdirector de la reserva, El Lic. Alberto Flores Castro, la Lic. Rosalva Meza Romero subdirectora de Desarrollo Social y Económico  quien coordina el proyecto “Colonia Modelo” de la mano de la Lic. María Santos Madueña Pulido, coordinadora de ecología de la Delegación Municipal y responsable de la aplicación de las encuestas del mismo, fue mencionado aunque ausente en la reunión por motivos de trabajo, El Veterinario, Joaquín Villaseñor navarro, responsable de las pláticas de sensibilización, de control y manejo animal además de las campañas de esterilización a perros y gatos.

 

 

Deja un comentario