Que no te sorprendan esos que andan en campaña conoce cuales son las funciones de un DIPUTADO.

Por Redacción

La gran mayoría de las personas desconoce la verdadera función de un diputado local y es común que se le atribuyan resposnabilidades propias de un presidente municipal.

Los diputados tienen muchas atribuciones por cumplir con sus obligaciones y responsabilidades como legisladores, no es tarea de ellos pavonearse en eventos sociales o políticos que no son meramente su responsabilidad, pero como ya es costumbre en nuestro estado, que se pierda de vista este detalle y se les vea cortando listones en la entrega de obra publica.

Por otro lado el artículo 66 de la constitución política establece que la función de un diputado: es prerrogarritiva de los diputados ejercer cabalmente las atribuciones de su representación ante la legislatura avocandonse a los estudios, análisis, debate y votación de leyes y decretos que beneficien a la población que desean representan y promover aquellas que lleven al mismo fin.

Por ello no se vale que algunos por ahí se atribuyen funciones y actividades que son ajenas de sus quehaceres y en el comentario anexamos un ejemplo de l que no deben prometer ya que son aciones inalcanzables e impropias de un legislador…….

975564b5-7178-4d39-ada2-ed80b77a9183

Fuente Sipse.com

Deja un comentario