¿Qué podemos hacer para ahorrar agua en casa? Oomsapas Los Cabos te comparte algunos consejos.

Los Cabos, B.C.S., 07 Feb.- Sabemos que en Los Cabos carecemos de agua, por eso, es fundamental que la ciudadanía contribuya al cuidado del vital líquido; en ese sentido, la Dirección Municipal de Cultura del Agua del Oomsapas Los Cabos, promueve campañas de concientización para ahorrar este recurso tan valioso.

Es así como a través de redes sociales, visitas domiciliarias y medios de comunicación, la Dirección de Cultura del Agua comparte algunos consejos que la ciudadanía puede aplicar en su vida diaria, entre ellas destacan las siguientes: cerrar la llave mientras se cepillan los dientes; en ese caso, pueden usar un vaso de enjuague, ya que de esta forma ahorran hasta un 90% del agua que utilizan en su aseo personal.

Otra forma de ahorrar agua es mantener la llave cerrada cuando se enjabonen las manos o la cara, ya que esta simple acción equivale a 12 litros por minuto, lo que representa un ahorro importante para el Organismo.

El Ayuntamiento de Los Cabos, a través del Organismo Operador siempre ha promovido el cuidado del vital líquido, toda vez que se puede ahorrar agua en el hogar solamente atendiendo las fugas más comunes como en el lavabo, baño y fregadero.

En consecuencia, personal de la Dirección Municipal de Cultura del Agua del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, informó que el interés de estas acciones es dar a conocer a la ciudadanía sobre sus derechos y obligaciones en materia de agua potable, concientizando principalmente a los niños, niñas y jóvenes respecto a la importancia de cuidar el vital líquido, convirtiéndolos en promotores del buen uso y cuidado del agua.

Recuerda que la colaboración de todas y todos es importante, porque aún estamos a tiempo de actuar para que nuestro municipio no continúe sufriendo las consecuencias por la falta de agua.  Y tú, ¿Cómo la cuidas?

Deja un comentario