REACTIVA EL ISMUJERES SUS SERVICIOS EN UNIDADES DE TODO EL ESTADO

  • ISMujeres brinda servicios de orientación y atención especializada siguiendo protocolos de seguridad y sanidad

Con el propósito de supervisar las acciones del Programa de Apoyo a las Instancias de las Entidades Federativas (PAIMEF), que lleva a cabo el Instituto Sudcaliforniano de las mujeres (ISMujeres), Imelda Montaño, titular de esta institución, visitó cada uno de los módulos fijos e itinerantes en los cinco municipios de la Entidad, para reunirse con su personal y acordar acciones conjuntas para reiniciar operaciones.

La funcionaria precisó que en el marco de la contingencia sanitaria que se vive actualmente por el COVID-19 y una vez que se ha tenido el visto bueno del Comité Estatal de Seguridad en Salud, para poder iniciar con los trabajos, sostuvo reuniones con cada equipo de colaboración que se encargará durante los próximos meses de la ejecución de las estrategias.

Entre las acciones específicas de este programa, mismo que se realiza en coordinación con los institutos municipales y otras instancias sociales, es favorecer el desarrollo integral de las mujeres y promover la sana convivencia en las comunidades; además de atender y orientar de manera legal y psicológica a quienes se encuentren en una situación de violencia.

Además, el personal especializado adscrito al PAIMEF, realiza pláticas, talleres y actividades lúdicas como obras de teatro, cine debates y pinta de murales, entre otras donde se invita a participar a grupos de atención prioritaria como son adolescentes y hombres.

Imelda Montaño, recordó que las actividades del Instituto van encaminadas a promover el empoderamiento de las mujeres y a contribuir en el mantenimiento de una vida libre de violencia de todas las sudcalifornianas.

La directora agregó que, las visitas se llevaron a cabo siguiendo los protocolos de salud establecidos para evitar contagios por COVID-19, al tiempo que solicitó a las y los servidores públicos, aplicar de igual manera estas directrices durante la atención que bridan a las usuarias de sus servicios, tanto en los módulos fijos como en los itinerantes que visitan localidades medianas y pequeñas a lo largo de toda la geografía estatal.

Para concluir, Imelda Montaño reiteró el compromiso de atender con calidad y prontitud a todas las sudcalifornianas que puedan requerir de los servicios que les ofrece el ISMujeres, para que garantizarles una mejor calidad de vida y un mejor futuro a las mujeres y sus familias.

Deja un comentario