REALIZA CEREDI PRUEBAS PARA DETECTAR PROBLEMAS DE DESARROLLO EN INFANTES

  • A solicitud de los padres de familia, especialistas desarrollan diagnósticos en niños menores de cinco años

A través de pruebas aplicadas por especialistas, el Centro Regional de Desarrollo Infantil, CEREDI ayuda a detectar problemas de movilidad, lenguaje y capacidades cognitivas de los niños menores de cinco años de edad, para que reciban estimulación temprana y otras atenciones que contribuyan a solucionarlos.

CEREDI_1

Estas evaluaciones se realizan a iniciativa de las madres y padres de familia que tengan interés de conocer las condiciones de crecimiento que presentan sus hijos, quienes pueden ser llevados de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas, en las instalaciones de este centro ubicado en el antiguo hospital Salvatierra de ciudad de La Paz, en Nicolás Bravo y Lic. Primo Verdad.

Al realizarles la prueba de desarrollo infantil tipo EDI, es posible detectar si los menores presentan alguna limitante de movimiento o coordinación, de oído, visión, habla o de desarrollo de capacidades, y de esa manera canalizarlos al área correspondiente, que en el caso del CEREDI pueden ser los servicios de trabajo social, enfermería, nutrición, psicología, pediatría y terapia de lenguaje.

Los primeros cinco años de vida es un periodo crítico en el que los niños aprenden a entender e interactuar con el mundo que los rodea, mediante el impulso de habilidades y competencias que sientan las bases para que logren mayor autonomía en beneficio de su desarrollo integr

Deja un comentario