Realiza Gobierno de Los Cabos el empadronamiento de comercios en la vía pública

  • Este registro permitirá contar con información actualizada y busca orientar a las y los propietarios de negocios a regularizar las licencias de funcionamiento correspondientes.

Los Cabos, B.C.S., 13 junio 2022.- Con el objetivo de regularizar la actividad comercial en la vía pública y contar con información actualizada, el Gobierno de Los Cabos a través del área de Inspección Fiscal, trabaja en la integración de un censo estadístico 2022 dirigido a establecimientos fijos, semifijos y ambulantes.

Al respecto, el jefe de Inspección Fiscal del XIV Ayuntamiento de Los Cabos, José Samuel Cisneros Peruyero, informó que mediante el desarrollo de este empadronamiento se verifica que los negocios cuenten con su licencia de funcionamiento vigente; si no es así, lejos de recurrir a las sanciones primeramente se orienta a las y los propietarios a que acudan a las oficinas de la dependencia a iniciar con los trámites donde se otorgan facilidades para el desarrollo de los procedimientos administrativos.

‘‘Estamos realizando el censo 2022, por instrucciones del presidente municipal, Oscar Leggs Castro, se nos indicó ser conscientes con el sector mercantil ya que vamos saliendo de una pandemia que afectó que no solo a Los Cabos, sino al mundo entero, para ello estamos otorgando prórrogas desde abril y como plazo para que los pequeños y medianos negocios sean regularizados se estableció el mes de junio’’, indicó el servidor público.

En ese sentido indicó que con estas acciones además se busca dar garantía al cumplimiento de la normatividad municipal y mitigar el comercio informal en el municipio, desde zonas urbanas hasta turísticas.

Asimismo, señaló el jefe de Inspección Fiscal que existe una respuesta muy favorable del sector mercantil en torno a los exhortos que se realizan para la regularización de las licencias y permisos, razón por la cual reiteró la invitación a que se acerquen a las oficinas de la dependencia, -ubicadas al interior del Palacio Municipal de San José del Cabo-, a formalizar las actividades comerciales.

‘‘Invitamos a todos los comerciantes, tanto fijos como semifijos a que acudan a nuestras oficinas a ponerse en regla, todos los días estamos realizando trabajos de verificación y dentro de esas acciones estamos actualizando el registro de establecimientos’’, concluyó Cisneros Peruyeros.

Deja un comentario