REALIZA GOBIERNO DEL ESTADO MEJORAS AL MALECÓN DE PUNTA ABREOJOS

  • Ahora este espacio público de Mulegé luce con mayor iluminación y mejor equipamiento urbano

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), concluyó los trabajos de mejoras al malecón de Punta Abreojos, en el municipio de Mulegé, que consistieron en la instalación de mobiliario urbano y rehabilitación de alumbrado público, con una inversión de 2.6 millones de pesos, informó Genaro Ruíz, titular de esa dependencia estatal.

En ese sentido, mencionó que esta acción es parte de las estrategias emprendidas por esta administración estatal para recuperar espacios públicos en los cinco municipios de la entidad, para que las familias tengan puntos de reunión para la sana convivencia, y a la vez, que los visitantes encuentren atractivos nuevos para visitar.

“Se culminaron los trabajos de rehabilitación en el Malecón Costero de la comunidad de Punta Abreojos, el cual ahora está mejor iluminado y con mobiliario que consiste en bancas, cestos para basura y aparcabicicletas. Un compromiso cumplido que deriva de una solicitud que la ciudadanía realizó al ejecutivo estatal durante una gira de trabajo por la Pacífico Norte. Esta obra embellecerá dicha comunidad, siendo también un punto de reunión para que las familias puedan realizar diversas actividades”, expresó.

Genaro Ruíz detalló que en este Municipio se han realizado este tipo de acciones para el rescate de espacios públicos desde 2015 a la fecha, con cobertura en Bahía Tortugas, Vizcaíno, Heroica Mulegé, Guerrero Negro y ahora en Punta Abreojos.

Para finalizar, expresó que, si bien el esfuerzo de reacondicionar los parques públicos lo hace el gobierno, el verdadero rescate lo hará la comunidad, utilizándolo a diario, conviviendo y que los jóvenes y las familias lo tomen como propio.
“El trabajo conjunto entre autoridades y ciudadanos traerá consigo mayores opciones de crecimiento, en igualdad de condiciones y oportunidades, para lograr una entidad más fuerte, sana y próspera”, concluyó.

Deja un comentario