Realiza IMSS  en B.C.S jornada de detección de cáncer en la mujer.

  •  Llaman a la población a acudir a la Unidad Móvil de Mastografías
  • Se pretende realizar más de 4 mil 500 mastografías

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, exhorta a las mujeres a participar en la Jornada Intensiva de Detección de Cáncer de Seno que se viene realizando en las todas las unidades médicas del estado.

 IMG_1748

El coordinador auxiliar de Prevención y Atención a la Salud, doctor Héctor Romero García,  explicó que para beneficiarse en esta jornada basta con acudir con su médico familiar, a los módulos de Medicina Preventiva, o con la Técnica en Atención y Orientación al Derechohabiente y solicitarlo.

La mastografía es un estudio que se realiza  para rastrear un posible cáncer de seno, que el IMSS pone a disposición de sus derechohabientes a través del Mastógrafo Móvil.

Aclara el médico que hay capacidad y espacio suficiente para todas las mujeres que deseen formar parte de este programa de detección. En el caso de la mastografía se indica para derechohabientes de 40 a 69 años de edad

La meta estatal consiste en alcanzar 4 mil 500 mastografías.

IMG_1745 1

Durante el mes de agosto, la unidad se encontrará del 1 al 3 en la Unidad de Medicina Familiar No. 35 en Guerrero Negro; del 4 al 6 en la UMF No. 8 en Santa Rosalía; del 8 al 12 en el HGSZ/MF No. 2 en Ciudad Constitución; del 15 al 19 en el HGZ/MF No. 1 y del 22 al 26 en la U.M.F. No. 34  en la ciudad de La Paz.

El doctor Romero García, recordó la importancia de intensificar las acciones de detección de cáncer de seno,  para actuar de manera oportuna ya que los resultados se entregan en un plazo máximo de una semana.

El médico invita a la población femenina a acercarse a los módulos de Medicina Preventiva o con su médico familiar, en las unidades de medicina familiar y solicitar mayor información al respecto, fundamentalmente, en el caso de las mujeres que nunca se han realizado este tipo de estudios.

Deja un comentario