Realiza SEDIF encuentro estatal de alimentación 2022.

La Paz, Baja California Sur, 17 de agosto del 2022.

  • Participan presidentas, directores generales y personal operativo de los Sistemas Municipales DIF de los cinco municipios.

Para capacitar y brindar orientación a representantes de los cinco municipios de la entidad, a través de la dirección de Atención a Población Vulnerable, se realizó el Encuentro Estatal de Alimentación 2022, así lo dio a conocer el director general del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Luis Alberto Ceseña Romero.

En compañía de las presidentas de los Sistemas DIF de Los Cabos, Flora Aguilar Murillo y de Mulegé, Gyselle Edith Hernández Aguilar, así como por directores general de Loreto, Comondú y La Paz, Alberto Ceseña, destacó que para el gobierno estatal es fundamental atender las necesidades de los sectores que se encuentren en mayor desventaja social, es por ello que resulta indispensable acercar apoyos que garanticen su acceso a mayores opciones de bienestar integral.

Durante el inicio de este encuentro, señaló que con estos espacios se brinda la oportunidad de compartir experiencias de éxito, así como proveer de información actualizada sobre los lineamientos y operatividad de los programas alimentarios, con lo que se espera lograr una ejecución y aplicación adecuada y eficiente de los recursos e insumos que el estado distribuye a cada uno de los Sistemas DIF en los municipios.

Sobre ello, Ceseña Romero puntualizó que, colaborar de manera organizada, contribuye a que los apoyos lleguen a las y los ciudadanos que más lo necesiten, por lo que esta reunión estatal, unifica criterios y fortalece el objetivo de seguir avanzado hacia la verdadera transformación de la entidad.

El director general del SEDIF, mencionó los temas que se impartieron en esta actividad fueron: los criterios de la calidad nutricia, manejo higiénico de alimentos, normatividad y rendición de cuentas, sistema integral de padrones y beneficiarios, comités de atención a población en condiciones de emergencia, metas para el año 2023, entre otros.

Finalmente, Luis Ceseña dijo que, se seguirá trabajando en la gestión de más apoyos y recursos que apoyen el desarrollo óptimo de las y los sudcalifornianos, para que todas y todos prosperen en igualdad de oportunidades.

Deja un comentario