Realiza SIPINNA primer rally “mi padre es bien padre”

La Paz, BCS, 26 de junio de 2022

  • Se busca hacer conciencia de lo que implica la paternidad responsable y afectiva.
  • Actividad que se realizó en coordinación con las unidades de prevención del delito del Ayuntamiento de La Paz, PGJE y PEP.

Con la participación de 30 papás, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), realizó en coordinación con las áreas de Prevención del Delito del Ayuntamiento de La Paz, Procuraduría General de Justicia del Estado, y de la Policía Estatal Preventiva, el primer rally denominado “Mi padre, es bien padre”, en el marco de los festejos que se llevan a cabo con motivo del día del padre.

Al respecto, la titular de SIPINNA, Laura Sofía Villa Urías, refrendó el compromiso de la administración estatal que encabeza Víctor Castro Cosío, de implementar acciones que fortalezcan el tejido social, así como hacer conciencia en la comunidad de lo que conllevan las nuevas paternidades.

Enfatizó la importancia de hacer conciencia como sociedad del equilibrio y equidad en los roles del hogar; esto es, que tanto madres como padres, compartan las actividades de casa y la crianza de las y los hijos, ya que, de esta manera, se garantiza un desarrollo integral de los menores.

“Los nuevos roles del hombre y de la mujer, en los diferentes aspectos de la vida cotidiana, tanto en lo colectivo como en lo individual, conlleva una transformación en la manera de convivir y en la nuevas formas de ejercer este rol en las familias”, expresó.

Mencionó que la paternidad responsable implica su involucramiento activo, no sólo en la provisión de recursos económicos, sino en todo lo que conlleva la educación, formación y las relaciones que, día a día, construyen con sus hijas e hijos.

Este rally, se desarrolló en la colonia Camino Real, donde los participantes realizaron diversas actividades lúdicas, enfocadas a reforzar valores como la fraternidad, el amor, confianza, cooperación, trabajo en equipo y los lazos de comunicación.

Mismas que estuvieron distribuidas en 6 estaciones: carrera de cucharas, encesta la pelota, ponle la estrella al policía, juguemos boliche papá, nos conocemos bien papá y un lazo que nunca podrá romperse.

Los ganadores se hicieron acreedores a diversos premios donados por instituciones y empresas socialmente responsables, que se suman a los temas de prevención.

Deja un comentario