REALIZAN CONVERSATORIOS EN CENTROS DE JUSTICIA PENAL DEL NORTE DEL ESTADO

  • Con la finalidad de reforzar el trabajo que se realiza en los procesos penales para brindar una justicia pronta y expedita en favor de los sudcalifornianos

El Comisionado para la Consolidación del Sistema de Justicia Penal en Baja California Sur, Jehú Fernando Vázquez Savín, informó que, en gira por los municipios del norte de la entidad, se llevaron a cabo conversatorios entre las áreas operadoras, con el objetivo de fortalecer el trabajo que se realiza para brindar un mejor servicio a las familias sudcalifornianas en esta materia.

En este sentido, el funcionario estatal, recordó que estos conversatorios son una metodología que se implementa, precisamente, para atender los espacios de oportunidad que van a permitir consolidar este Sistema en el estado, teniendo como prioridad en todo momento a la víctima del delito.

“La comunicación entre operadores es fundamental en esta etapa, ya que este método ayuda a corregir y optimizar aspectos básicos y así cumplir con una de las primicias del Estado que es impartir justicia de manera pronta y expedita”, expresó.

Esta actividad se desarrolló en los Centros de Justicia Penal de Guerrero Negro, Santa Rosalía, Loreto y Comondú, donde se abordaron distintos temas relacionadas con las labores diarias respecto a los procesos penales, al tiempo que se estableció implementar medidas que ayudarán a dar mejores resultados en este renglón a la ciudadanía, apuntó.

Además de acordar diversos puntos en materia de notificaciones, carpeta de investigación, solicitud de audiencias para revocación de suspensión condicional del proceso y de incumplimiento de medidas cautelares.

Por último, Vázquez Savín, puntualizó que la coordinación es fundamental en esta ardua e importante tarea, ya que sólo conjuntando esfuerzos los tres órdenes de gobierno, Poderes Públicos y la sociedad, se podrá llegar a la meta trazada que es su consolidación, concluyó.

Deja un comentario