Realizan reunión de gobernadores en La Paz; establecen la Comisión de Turismo de la Conago

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el mandatario estatal, Carlos Mendoza Davis, propuso estrategias para fortalecer el sector turístico nacional pues dicha actividad emplea a cerca de 9 millones de mexicanos a nivel nacional y genera un 8.7 % del Producto Interno Bruto (PIB), siendo el tercer generador de divisas en el país.

En ese sentido, durante su participación en la Conago, el coordinador de la Comisión de Turismo y gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, ante la presencia del Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid y los gobernadores de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servien; al igual que el mandatario estatal de Durango, José Rosas Aispuro, y el presidente de la Conago, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Abreu; enfatizó que el turismo en México debe ser tratado como una prioridad económica; por ello, propuso 10 estrategias que buscarán impulsar al sector a nivel nacional.

El ejecutivo estatal habló de establecer un mecanismo para fomentar la competitividad, incluyendo al sector privado, así como trabajar para el desarrollo de producto, promoción y calidad de servicios, al igual que manejar fondos económicos para las micro, pequeñas y medianas empresas del ramo turístico.

“Cada año, nuestro país ha ido mejorando sus cifras en materia turística. El turismo es el nuevo PEMEX de México, es el PEMEX del siglo XXI, este representa ya el 8.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), y es el tercer generador de divisas, después del sector automotriz y las remesas”, expresó.

Finalmente, se impulsará la aplicación del nuevo modelo educativo en la impartición del idioma inglés, especialmente en ciudades con vocación turística; por otro lado, se buscará promocionar los distintos destinos turísticos generando inversiones en infraestructura que ofrezca mayor atracción al visitante.

Deja un comentario