Realizarán subasta en La Paz; venderán desde terrenos, casas, vehículos hasta un helicóptero

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este 12 y 13 de abril, el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) realizará por primera vez en La Paz una subasta de 445 lotes que incluyen diversos muebles como carros, helicópteros, mercancía diversa; y, 335 lotes de inmuebles, como activos y empresas, litigios, carteras vencidas y terrenos de todas partes del país.

Las subastas se llevarán a cabo en 3 modalidades, en línea, a Martillo y a Sobre cerrado. El 12 será a Martillo de bienes mueles y el 13 a Sobre cerrado para los bienes inmuebles. El evento se llevará a cabo en el hotel Grand Plaza, a partir de las 10:00 horas en ambos días.

“Dentro de Baja California Sur tenemos 52 inmuebles que van a salir a la venta, dentro de os cuales 22 son de La Paz, 4 en Los Cabos, 21 en Mulegé y 5 en Comondú. Traemos por ahí unos invernaderos importantes que pueden llamar la atención”, informó Dinora Báez Sañudo, delegada Regional Pacífico del SAE.

En cuanto a los lotes de muebles, serán 179 de mercancía diversa, 131 vehículos no aptos para matricular, 122 vehículos, 1 helicóptero, entre otros. Los precios de salida de venta van desde los 10,400 pesos hasta los 54 millones de pesos.

“Los 445 lotes tienen un valor de salida que es de 77 millones de pesos, quisiera comentar de manera particular que en cifra está incluido el helicóptero, que tiene un valor de 54 millones; el resto de los bienes, que son como 25 millones de pesos, tiene una amplia distribución. En el caso de los inmuebles, tienen un valor de salida de 1,625 millones de pesos”, Javier Dorantes Plascencia, director corporativo Comercialización y Mercadotecnia del SAE.

Respecto a lo lotes de inmuebles, se subastarán a Sobre cerrado 18 bodegas, naves y plantas industriales, 90 casas habitaciones, 15 locales comerciales, 117 terrenos rústicos y 134 urbanos, ranchos, mercados, hoteles, escuelas, edificios y otro tipo de terrenos.

“Nosotros esperamos que, entre los dos eventos, podamos decir que un objetivo de venta debe ser de 60 a 80 millones de pesos, sin considerar el helicóptero”, agregó.

Entre los entes que transfieren los lotes al SAE están diversas dependencias de gobierno en los 3 niveles, federal, estatal y municipal, así como de los 3 Poderes; además de empresas.

“El principal transferente del SAE es el SAT, aproximadamente el 80 % de lo bienes que nosotros ofrecemos en venta; el siguiente grupo son empresas del Gobierno en liquidación; otro grupo, que es diverso, de entidades públicas diversas que nos transfieren sus menajes de oficina o sus flotillas vehiculares; y, el último, son los que derivan de PGR, que no es más del 2 % de los bienes que vendemos”, explicó Dorantes Plascencia.

“Cualquier persona interesada en la Subasta de Martillo debe pagar 100 pesos para participar, como garantía en caso de compra y estará disponible hasta el lunes 9 de abril […] para el registro al evento, puede ser hasta un día antes del evento”, informó “Dependiendo del lote o del interés de la persona, es la Garantía de Seriedad de 5,000, 50,000 y 100,000 pesos, que le derecho de participar por uno o hasta 2 lotes”, añadió Mario Riestra, director ejecutivo de Comercialización de Bienes Muebles e Inmuebles.

A los participantes que no resulten ganadores se les hará la devolución de sus Garantías De Seriedad al finalizar su participación en la subasta. Es un evento público, pueden acudir, aunque no participen. Para mayor información, los interesados pueden ingresar a la página subastas.sae.gob.mx

Con la información de BCS Noticias

Deja un comentario