RECOMIENDA ESPECIALISTA DEL IMSS EVITAR ACUMULACION DE AGUA PARA PREVENIR EL DENGUE

  • La temporada de huracanes aún no termina por lo que es importante no bajar la guardia en materia preventiva

 El médico urgenciólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Juan Carlos Uscanga Garcia, recomendó a la población en general que ante la actual temporada de huracanes, es importante seguir realizando trabajos preventivos en casa para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

Es importante seguir manteniendo un hábito de limpieza desde casa, más cuando las lluvias generan que botes de basura, botellas y cualquier otro recipiente acumule agua, explicó Uscanga Garcia.

“Es importante que no haya acumulación de agua para que pueda proliferar el mosquito que genera el dengue, también, de igual manera limpiar los patios, ya que estos son medios adecuados para que prolifere el mosquito. Actualmente hay mucho dengue en nuestras instituciones de salud, por lo que tenemos que disminuir y prevenir para que no haya proliferación de la enfermedad por estas situaciones”, recomendó.

La temporada de huracanes concluye hasta el próximo mes de noviembre, sin embargo es importante mantener medidas preventivas en casa, con el fin de bajar los índices que favorezcan la transmisión del mosco transmisor del dengue, zika y chikongunya.

Es importante voltear, limpiar y secar cacharros, así como mantener patios limpios; el urgenciólogo del IMSS explicó que aunque la temporada de huracanes esta próxima a concluir, no se debe bajar la guardia ya que actualmente se han presentado casos de dengue en las diversas unidades médicas.

Deja un comentario