RECONOCE IMSS A DONADORES ALTRUISTAS DE SANGRE

El Hospital General de Zona más Medicina Familiar No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, impulsa acciones para promover la donación voluntaria de sangre, ya que a través de las transfusiones de éste vital líquido se salva vidas, señaló la encargada del Banco de Sangre, Alicia Liliana Saavedra González.

DM donante24

 En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Donador de Sangre, el HGZ/MF No.1, hizo entrega de seis reconocimientos a las personas que de manera voluntaria donan sangre, de tres a cuatro veces al año, para salvar vidas de otros seres humanos.

 En el evento se contó con la presencia de la directora del nosocomio, Marina Flores López; de la especialista en Hematología, Josefina Merith Velázquez y;  del jefe de servicios de Radio Diagnósticos, Jesús Luna Ruiz.

 La doctora Flores López dio a conocer que en el Hospital se donan diariamente 23 unidades de sangre y 13 de éstos son enviados a unidades foráneas a nivel estatal. Se tiene una necesidad de atender a 18  derechohabientes diariamente, a los cuales se les transfunde en algunos casos, hasta cinco paquetes globulares a cada uno.

 Abundó que la mayoría de la sangre que reciben es de familiares de pacientes hospitalizados o programados para un procedimiento quirúrgico, teniendo solo un voluntario al mes.

 Para finalizar, los donadores voluntarios: Carlos Mandujano, José Mendoza, Jessica Romero, Luis Alberto García, Armando Geraldo y Cristian Cota, coincidieron en manifestar a la sociedad en general, la necesidad de ser solidarios, sin esperar nada a cambio con las personas que están atravesando por un problema de salud, como los niños con leucemia,  pacientes con cáncer, entre otros.

Deja un comentario