Residentes en Guerrero Negro se quejan del centro de salud.
- No hay médicos de guardia, personal de enfermería, pasantes, mucho menos se cuenta con un stock de medicamentos.
Por la casa de la sal.
Al parecer poco es lo que la ha importado el Dr. Castro jefe de la jurisdicción sanitaria número dos, las necesidades que se presentan al interior del pequeño y único hospital que recibe a los ciudadanos ajenos al seguro social en Guerrero Negro.
En este renglón mucho es lo que se ha comentado sobre el pésimo servicio que el sector salud ofrece en delegación salinera, todo esto por la deplorable atención que el Dr. Castro le ha dedicado a la comunidad del norte.
Porque no se vale que en la segunda delegación de mayor relevancia no se cuente con el personal que responda por las guardias de 24 horas, que no se tengan pasantes, ni personal de enfermería y lo pero que no se tengan los medicamentos que son tan necesarios para asistir a los derechohabientes llámense estos del seguro popular.
En este sentido sería bueno que el Dr. George titular del SSA sudcaliforniano tomara en cuenta la deplorable condición que se presenta al interior de un pequeño hospital que bien o mal atiende a un buen número de personas, pero que de cada diez pacientes solo una recibe una buena atención, todo esto por el poco interés que los directivos le tienen a este inmueble que se dice despachar en Guerrero Negro
Al sector salud se le ha olvidado que los pacientes no solo son estadísticas, sino seres humanos que merecen un trato digno.