Retira Zofemat Los Cabos más de 30 toneladas de residuos en playas y zonas adyacentes tras el paso de la tormenta “Javier”.

  • Las labores de limpieza se han realizado en coordinación con Servicios Públicos, Protección Civil y Seguridad Pública, entre otras dependencias.

Los Cabos, B.C.S. 05 septiembre 2022.- Derivado de las lluvias y escurrimientos de la tormenta tropical “Javier” en las costas del municipio, personal de la Coordinación Municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Los Cabos (Zofemat) ha realizado el retiro de más de 30 toneladas de residuos sólidos en las playas y áreas adyacentes.

Al respecto el titular de la dependencia, Jorge Alonso Meza Núñez, destacó el trabajo coordinado con la Dirección Municipal de Servicios Públicos a cargo de Leonel Leyva Luna para la logística y maniobras en el aseo y limpieza de estos importantes espacios del municipio.

Asimismo, el titular de Zofemat Los Cabos resaltó el apoyo del personal de Seguridad Pública, Protección Civil y personas servidoras públicas de la delegación de Cabo San Lucas para el retiro de esta considerable cantidad de residuos.

De igual forma, Meza Núñez subrayó que hasta este lunes 05 de septiembre las playas Acapulquito y Las Viudas se mantenían cerradas y con banderas negras, mientras que las playas Chileno, 8 Cascadas, El Corsario, Palmilla, Santa María y La Gaviota presentan banderas rojas que indican la prohibición de actividades acuáticas.

El coordinador municipal de Zofemat en Los Cabos pidió a la ciudadanía respetar las banderas de advertencia que se encuentren instaladas en las playas del municipio, así como a mantenerse atento a las recomendaciones que emita la Dirección Municipal de Protección Civil debido al desplazamiento de la tormenta “Kay” por el Océano Pacífico y la probabilidad de sus efectos en el municipio durante las siguientes 48 horas.

Finalmente, refrendó el compromiso del Gobierno con sentido humano que preside Oscar Leggs Castro de consolidar a Los Cabos como uno de los destinos turísticos en México y el mundo con las playas más limpias, seguras y sustentables.

Deja un comentario