¿Sabías que el Sistema DIF Los Cabos apoya a las mujeres embarazadas y/o en periodo de lactancia? En el 1er bimestre del 2022 se han beneficiado 926 familias.

  • El programa federal de Asistencia Social Alimentaria en los Primeros 1,000 Días de Vida se maneja por medio de PAMAR.

Los Cabos, B.C.S., 23 mayo 2022.- A fin de asegurar el bienestar y salud de madres cabeñas y sus hijas e hijos, el Sistema DIF Los Cabos que encabeza la presidenta honoraria, Flora Aguilar Murillo, coadyuva con el programa Asistencia Social Alimentaria en los Primeros 1,000 Días de Vida, teniendo como objetivo principal el contribuir para lograr un estado nutricional adecuado para la niñez, a través de la entrega de raciones alimentarias nutritivas; cabe destacar que tan solo durante el primer bimestre del 2022, se logró beneficiar a 926 familias.

Mediante dicho programa federal, se busca fomentar una educación nutricional, la lactancia materna y prácticas adecuadas de cuidado, higiene y estimulación temprana para el correcto desarrollo; dicho proyecto se gestiona mediante el Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR) sin costo alguno, el único requisito es que la madre se encuentre en estado de gestación y/o lactancia.

Cabe destacar que, de las 926 beneficiadas durante el primer bimestre del 2022 en Los Cabos, 346 corresponden a San José del Cabo, 556 en Cabo San Lucas y 24 en la delegación de Miraflores. Es importante aclarar que, aunque dicho programa se maneja directamente mediante PAMAR, también pueden solicitar el apoyo al Sistema Municipal o los Sistemas Delegacionales.

Para concluir, se invita a las interesadas en ser consideradas para acceder al beneficio federal del programa de los Primeros 1,000 Días de Vida, a pedir mayor información comunicándose al número telefónico: (624)142-0141 o (624)142-3690, o bien a través de la página de Facebook: DIF Los Cabos o directamente en las instalaciones del Sistema Municipal en San José del Cabo y en los Sistemas Delegacionales.

Deja un comentario