¿Sabías qué las colillas de cigarro representan más del 25% de basura en las playas? ¡Evita tirarlas!

  • Una sola colilla puede llegar a contaminar hasta 50 litros de agua, además de que representa un grave riesgo para la fauna marina. 

Los Cabos, B.C.S. 13 mar.- La Coordinación Municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de Los Cabos, continúa con las campañas de sensibilización ciudadana para atajar el impacto de las colillas de cigarro en el medio ambiente.

Se destaca que cuando este tipo de elemento contaminante es arrojado a las calles se transportan fácilmente a los mares y playas, transformándose en más del 25% de basura que se recolecta en estos espacios.

La dependencia, señala que una sola colilla, -cuyos componentes tóxicos tardan diez años en descomponerse-, pueden llegar a contaminar hasta 50 litros de agua, además de que representan un grave riesgo para la fauna marina, ya que fácilmente pueden ser consumidas por las especies.

Para finalizar, personal de Zofemat Los Cabos informa que las jornadas y tareas de concientización de la población, así como de limpieza en playas, se realiza de manera permanente; sin embargo, es importante que la ciudadanía participe activamente en el cuidado y conservación de estos espacios, sobre todo en el adecuado manejo de residuos.

Deja un comentario