¡Saldo blanco por huracán NEWTON en Los Cabos! — cinco intentos de rapiña
La mañana de este martes durante un recorrido que realizamos tanto en Cabo San Lucas como en San José del Cabo, se observan algunos daños materiales en la infraestructura urbana, como son los semáforos, señalamientos viales, palmeras derribadas en la zona turística de ambas ciudades, pero no ocurrieron inundaciones extraordinarias en zonas habitacionales.
En entrevista exclusiva para la estación CABO MIL, el presidente municipal Arturo de la Rosa Escalante señaló que a las 10 de la mañana el saldo es blanco, por lo que en la contabilización realizada hasta ese momento no se tenían registro de personas fallecidas o lesionadas por los vientos del huracán NEWTON que azotó durante la madrugada de hoy.
Ocurrieron cinco intentos de rapiña en tiendas OXXO, uno de ellos se consumó en un establecimiento ubicado en el bulevar Lázaro Cárdenas de Cabo San Lucas, donde rompieron los cristales para sustraer bebidas alcohólicas y cigarros. Otro más en una tienda OXXO de la Glorieta Fonatur en San José del Cabo, donde únicamente rompieron el cristal de la puerta de acceso, sin que haya pasado a mayores.
En ambos establecimientos quedaron guardias de la Policía Municipal, y otros más de la Policía Federal ya comenzaban a ser distribuidos en tiendas de autoservicio como la Mega Comercial, Soriana, Costco y City Club. Sobre el corredor turístico algunas agencias automotrices con cristales rotos, pero la peor parte la llevó la empresa KIA MOTORS que perdió toda la parte frontal por la fuerza de los vientos.
No causó inundaciones el huracán NEWTON en el municipio de Los Cabos, aunque para las próximas horas se esperan las crecidas de algunos arroyos conforme vaya bajando el agua de la sierra.
Fuente: https://colectivopericu.net