Sale a dejar a su cónyuge a su empleo; y en 15 minutos le roban en su propiedad
Guerrero Negro, Baja California Sur (BCS).- Una desagradable sorpresa se llevó la mañana del martes 13 de diciembre el ciudadano Bernardo Morán Robles al llegar a su domicilio ubicado en la colonia Solidaridad y descubrir que los amantes de lo ajeno habían hecho su ingrata visita.
Morán Robles había salido alrededor de las 07:50 a llevar a su cónyuge a su centro laboral y no tardó ni 15 minutos en regresar a su hogar, tiempo suficiente para que los desocupados malandrines entraran a su casa, vaciaran los cajones dejando su habitual revoltijo regado por todos lados.
El afectado narra que al salir de su hogar ubicado por la calle Juan Domínguez y Jesús Castro, al poniente de la capital salinera, se percató que había dos sujetos desatascando un vehículo color blanco, pero no le prestó mucha atención para saber que tipo de auto se trataba, presumiblemente un Toyota Corolla o un Nissan Sentra, y cuando regresó éste ya no se encontraba en el lugar, pero las hullas del calzado dejadas en el lugar coinciden con las que encontró en su patio.
En el corto periodo de tiempo, los ladrones lograron sustraer una cartera color negro con identificaciones de Berbardo Morán Real y 1500 pesos, una bomba hidroneumática color rojo marca Duo, un amplificador color rojo de 1200 Watts (w) marca Sony Xplod y un cajón grande color negro con 2 bajos de 1200 (w) marca Pioneer. El monto de lo robado ronda los 6,000 mil pesos.
Ante el hartazgo, indicó el ciudadano a este reportero en entrevista telefónica que ha iniciado pesquizas por su propia cuenta y que, de dar con los malhoras tomará medidas contra ellos: “no es justo y da mucho coraje que uno batalle para hacerse de sus cosas y que los malvivientes en un abrir de ojos se lleven lo que tanto nos cuesta” explicó molesto.
Efraín Patiño Estrada
Imágenes cortesía