Salineros tendrá un rival difícil en Los Industriales en beis municipal.

Industriales de la Progreso reciben a Los Salineros de Guerrero Negro en el estadio “Estrellas de Cachanía”, este domingo. 
Por: Gilberto Castro Meza

Mulegé, Baja California Sur.- Salineros de Guerrero Negro, del Grupo “A” de la Liga de beisbol de Primera Fuerza Municipal de Mulegé temporada 2016 que lleva el nombre de “Francisco Valdez Álvarez”, se enfrentarán este domingo 3 de julio a Los Industriales de la Progreso en el estadio “Estrellas de Cachanía”, que pertenece al Grupo “B” en el primer Play Off.

El pasado domingo, en el estadio Alejandro “Diabla” León, de la Salinera población, Los Industriales se llevaron el doble triunfo con marcadores de 9X3 y 8X4, esta primera ronda de Play Offs está programada a cinco juegos a ganar tres y Los Industriales van por un solo triunfo.

Muchos aficionados al beisbol están esperando esta gran serie, ya que Los Industriales de la Progreso van por un solo triunfo para pasar a los Play Offs -en su segunda ronda-, y la pregunta es: ¿Por qué se llama Guerrero Negro?

Según los historiadores, esta joven y progresista población, ubicada entre la Zona Pacifico Norte y el paralelo 28, representa un orgullo para los Sudcalifornianos y especialmente para los muleginos.

Guerrero Negro, como centro de población industrial, se funda a partir de 1954, cuando entra en operación la Compañía Exportadora de Sal, aunque pocos conocemos su verdadera denominación, oficialmente lleva el nombre de Puerto Venustiano Carranza.

Guerrero Negro, como se le conoce internacionalmente, surge de la leyenda del barco Black Warrior, hundido frente a sus costas con un gran cargamento de oro y diamantes. Para conocer su condición productiva y emprendedora, se hace necesaria una visita obligada a las instalaciones y al complejo industrial dotada de la más alta tecnología.

De manera general, Guerrero Negro es una población de vanguardia y su economía puede ser considerada como las más fuerte y estable de Baja California Sur.

En Guerrero Negro está ubicada la laguna Ojo de Liebre, considerada como el Santuario de la Ballena Gris.

Guerrero Negro, población relativamente joven, cuenta con leyendas y relatos sobre la presencia extranjera del siglo pasado, así como las playas de Malarrimo, punto final de las corrientes marítimas de California, originada de los mares asiáticos.

La pregunta es: ¿Lograrán el ansiado triunfo Los Industriales? ¿O Los Salineros jugarán el quinto juego en la salinera población? Este domingo lo sabremos asistiendo al estadio “Estrellas de Cachanía”.

Fuente: http://www.oem.com.mx/

Deja un comentario