SALUD ESTATAL REALIZA TRABAJO PERMANENTE DE SENSIBILIZACIÓN POR COVID EN LOS CABOS

  • Se insiste a la ciudadanía sobre la improtancia de adoptar medidas de higiene y de sana distancia para reducir riesgos

El Gobierno del Estado a través de la Jurisdicción Sanitaria 4 Los Cabos, efectuó una jornada de acercamiento con tiendas de abarrotes y minisúper de las colonias San Bernabé y Buenos Aires, en San José del Cabo, para sensibilizar a comerciantes y clientes sobre la importancia de mantener la sana distancia y seguir medidas preventivas como la etiqueta respiratoria para evitar la propagación de COVID-19.

Esta labor fue llevada a cabo por personal de Promoción de la Salud, que de manera programada acudió a estos establecimientos que desarrollan labores esenciales, a fin de reiterar el llamado a la población para que no baje la guardia en esta contingencia sanitaria, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Andrés Flores Gómez.

En esta interacción, los promotores de la salud exhortaron a las personas para que constantemente se laven las manos; no se toquen el rostro con las manos sucias en especial nariz, boca y ojos, debido a que son la vía de ingreso del patógeno. Además, se enfatizó la necesidad de que haya una separación de al menos un metro y medio entre personas.

En estos acercamientos, se recomienda a la gente seguir y respetar las indicaciones y disposiciones de seguridad emitidas por las autoridades, entre las cuales se encuentran que una persona por familia acuda a realizar compras y evitar hacerse acompañar de personas adultas mayores e infantes. Respetar señalamientos e instrucciones tanto al interior como exterior de los negocios y procurar hacer las compras en el menor tiempo posible para evitar aglomeraciones, agregó.

Se reiteró la recomendación de que las personas con una enfermedad respiratoria leve permanezcan en casa, y en caso de presentar alguno de los síntomas asociados al nuevo coronavirus, como es fiebre continua y dificultad para respirar, se comunique al 800BCSCOVID (80022726843), para que reciban orientación médica sin salir de casa y sea canalizado a una atención oportuna de ser necesario, puntualizó Flores Gómez.

Deja un comentario