SALUD ESTATAL REPORTÓ EL ALTA DEL PRIMER PACIENTE QUE FUE POSITIVOS POR COVID-19

  • El masculino de 48 años, que fue el primer caso confirmado por el nuevo coronavirus, terminó la vigilancia médica de 14 días
  • Se realizó una nueva prueba que tuvo resultados negativos

El primer paciente que fue confirmado en Baja California Sur por COVID-19, recibió el alta médica de la autoridad sanitaria estatal al concluir su periodo de 14 días de vigilancia. Se trata de un masculino de 48 años de nacionalidad británica, cuyo análisis de laboratorio dio como resultado positivo por coronavirus el 21 de marzo pasado.

Esta persona mantuvo aislamiento domiciliario en el municipio de Los Cabos, donde tuvo seguimiento médico por el área de epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria 4, donde terminó su periodo de vigilancia el pasado cuatro de abril. Una vez transcurrido este lapso, se le realizó una nueva prueba por Covid-19, la cual mostró un resultado negativo de Coronavirus, reveló el gobernador Carlos Mendoza Davis al presidir la sesión permanente del Comité Estatal de Seguridad en Salud.

En esta reunión que sostuvo mediante videoconferencia con autoridades del sector salud en la Entidad, Mendoza Davis aseguró que, desde su identificación clínica, dicha persona tuvo sintomatología leve, similar a la de una gripa común; recalcando que durante estos 14 días transcurridos no hubo necesidad de atención hospitalaria.

El ejecutivo estatal explicó que, como resultado de los estudios realizados en casos derivados de este paciente, se identificaron a cuatro personas más con Covid-19, mismos que se encuentran en aislamiento domiciliario con una evolución positiva; donde el mandatario sudcaliforniano aseguró que el resguardo de pacientes sospechosos y positivos por el nuevo coronavirus, es parte de las acciones prioritarias que se siguen en Baja California Sur para cortar cadenas de transmisión.

Además, el Gobierno de Baja California Sur estableció una estrategia de telemedicina, que mediante el número telefónico 800BCSCOVID y la aplicación digital de autodiagnóstico coronavirus.bcs.gob.mx, las cuales ofrecen seguimiento a pacientes con sintomatología asociada a esta enfermedad, con el objetivo de que mantengan el resguardo domiciliario para reducir riesgos de transmisión y evitar la saturación de servicios hospitalarios. “Son medidas que se implementan a fin de disminuir la velocidad de propagación de la enfermedad, pero es indispensable que la sociedad contribuya quedándose en casa”, puntualizó Mendoza Davis.

Deja un comentario