#SanJosédelCabo: ¡Seis pistoleros y un miembro de la Armada mueren en enfrentamiento!

Residentes de la colonia Villas del Cortez dieron aviso a las corporaciones de seguridad diez minutos antes de las dos de la madrugada de este lunes, sobre la insistente detonación de armas de fuego en ese sector. Lo que en realidad ocurría, era un enfrentamiento entre miembros de la Armada de México y pistoleros.

Los hechos ocurrieron en las calles Villa Albino y Villa Talavera, donde incluso se reportó una fuerte explosión previa al tiroteo que se prolongó a lo largo de media hora.

De inmediato se estableció un perímetro de seguridad desde las calles Villa Barcelona, Bulevar Villas del Cortes y toda la calle Villa Talavera hasta Villa Alcalá, en tanto se desarrollaba el tiroteo, donde un grupo de pistoleros abrió fuego contra los elementos de la Armada de México.

0-a-a-a-balacera-en-villas-de-cortez-3

Se parapetaron dentro de un domicilio y en el intercambio de disparos un elemento de la Armada de México resultó sin vida. En el interior de la vivienda fueron encontrados, de acuerdo a los informes extraoficiales, seis sicarios.

Se menciona mucho la muerte de un oficial de la Policía Municipal que no se encontraba en servicio, sin embargo al momento puede tratarse de daño colateral en esta refriega donde los disparos pudieron escucharse a varias cuadras a la redonda.

Ya a la luz del día, se pudo observar en el sitio un acordonamiento de elementos de la Armada de México y los Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia trabajaban en el levantamiento de evidencias para posteriormente retirar los cuerpos del lugar.

Sobre el elemento de la Armada de México que falleció en cumplimiento de su deber, las mismas versiones extraoficiales señalan que fue evacuado y falleció al recibir atención hospitalaria.

La balacera se desató luego de que se recibió una llamada al número de emergencias donde se informaba de gente armada en la colonia Villas del Cortez de San José del Cabo. Fue cuando acudieron elementos de la Armada a verificar el reporte. Despues vino el enfrentamiento.

Deja un comentario