Santa Rosalía invadido por garrapatas y pulgas.

  • Ciudadanos piden la intervención de sanidad.

Santa Rosalía se ha alertado de una plaga de garrapatas específicamente en un área de la colonia Ranchería.

La desparasitación de los animales de compañía juega un importante papel para salvaguardar la salud de las familias con las que conviven.

Además, un reciente estudio ha confirmado que la presencia de garrapatas en perros ha pasado de ser estacional a convertirse en un problema durante todo el año y de estar restringido geográficamente a ciertas zonas a extenderse por prácticamente por todos lados.

Las garrapatas transmiten patógenos que amenazan la salud y el bienestar de los animales y del hombre, por lo que combatirlas se hace cada vez más una prioridad de salud pública. En este sentido es muy importante tener en cuenta que las primeras 24 horas son cruciales para evitar la transmisión de enfermedades

Las abundantes lluvias de esta semana han dado lugar a un aumento de la vegetación y, en consecuencia, a un aumento de la proliferación de garrapatas en el campo y entornos rurales, fácilmente trasladadas a las ciudades a través de las mascotas o de las propias personas. Recuerdan que las garrapatas, más allá de perjudicar la salud de los animales, actúan también como vectores de multitud de enfermedades sistémicas graves para el hombre.

REDACCIÓN

Con el Video de Omar Israel García.

Deja un comentario