Se constituyó el subcomité de pesca y acuacultura en Gro Negro

Por Daniel Ernesto Herrera Maldonado.

Atendiendo las necesidades del sector pesquero Luis Andrés Córdova Urrutia Secretario de Pesca y Acuacultura en BCS, Felipe Prado Bautista Munícipe de Gobierno, Marcelo Armenta Diputado Local y encargado de la comisión pesquera en el congreso del estado, atendieron cada una de las necesidades que adolecen a los ribereños, quienes se dieron cita en la aula manga del campus de la UABCS Gro Negro.

Fernando García Romero Subsecretario de pesca atendió y dio a conocer el marco jurídico donde se habrán de asentar las actividades a desarrolla en la pesquería local.

En su intervención Felipe Prado y en su envestidura como presidente del sub comité, aperturo los trabajos que se conllevaron en la delegación del norte.

Buena idea sería menciono Felipe Prado que al corto plazo el marco jurídico se pudiera modificar y con ello se mejoren las condiciones de de los hombres que viven de las pesquerías en la zona norte.

Una preocupación y encomienda que se habrá de llevar el Secretario de Pesca y Acuacultura por parte de los ribereños locales, será el que se reconsidere la certificación de las aguas del complejo lagunar, tanto de la ojo de liebre como de la laguna Guerrero Negro y con ello los productos que se extraigan del cuerpo lagunar tengan un valor agregado.

De igual modo se le solicito al titular del subcomité y alcalde de Mulegé que no se olvidara de las necesidades de quienes laboran en las faenas del mar, mencionándose que cada tres años era cuando se le observaba presidiendo la reunión, ya después nunca jamás lo volvían a ver.

Quienes asistirán a los ribereños ante el comité de Pesca y Acuacultura  serán:

Por el sector Social

  • Lorenzo Castillo Gallegos con 12 votos

Por el Sector Privado

  • Juan José Ayala Martínez con 14 votos

Por el Sector de Pesca Deportiva

  • Por unanimidad quedo el Sr Marcos Gómez.

 

Deja un comentario