Se continuarán realizando acciones para combatir el delito en BCS: De la Peña

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante la presencia de una alerta migratoria emitida por Estados Unidos, el secretario general de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo, aseguró que el sector turístico en la entidad no se ha visto afectada por los hechos delictivos.

Asimismo, reiteró que desde el 2014 existen este tipo de prevenciones emitidos por el Departamento de Estado de Estados Unidos, los cuales no han dejado afectaciones al flujo turístico de la entidad.

Sin embargo, garantizó que las zonas con una mayor afluencia cuentan con la presencia de fuerzas federales, mismas que “han dejado un resultado favorable, permitiendo que la actividad se desarrolle con normalidad”, expresó.

De igual manera, el funcionario estatal detalló que existen más de 1,000 elementos de las fuerzas federales y fuerzas armadas, así como los elementos de seguridad Pública del Estado, quienes trabajan en coordinación con prestadores de servicio y autoridades municipales.

En los últimos meses, se han detenido a más de 956 personas, mientras que se aseguraron 91 armas de fuego y un total de 23’288,375 dosis de droga; por su parte, se prevé la instalación de 150 cámaras de video vigilancia, así como la colocación de 7 puntos de revisión secundaria.

Por su parte, recordó que, a lo largo de la geografía estatal, se detuvieron cerca de 140 personas, quienes contaban con órdenes de aprehensión por distintos delitos y los cuales fueron puestos a disposición del Juez que los reclama.

“Seguiremos trabajando en prevenir el delito y combatirlo. Contamos con el apoyo del gobierno federal y municipales, y desde luego la participación activa de la sociedad”, agregó.

Finalmente, De la Peña Angulo, adelantó que en las próximas semanas se pondrá en marcha el programa de la Policía Turística, que estará encargada de brindar el apoyo directo a los visitantes que lo requieran, así como realizar trabajos de vigilancia en las zonas de mayor afluencia.

Deja un comentario