Se desbarata coalición de Morena-PES en el Congreso de BCS; diputados abandonan el partido

La Paz, Baja California Sur (BCS).Durante la primera Sesión de la XV legislatura, llevada a cabo este martes 4 de septiembre, la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido de Encuentro Social (PES) , se está desbaratando; 3 de sus miembros, se han declarado diputados independientes.

Se trata de Ramiro Ruiz Flores, Homero González Medrano y Soledad Saldaña Bañales de Encuentro Social.

Ramiro Ruíz, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de BCS

Hasta el momento, ninguno de los ahora diputados independientes ha manifestado las causas que dieron pie a dichas declaraciones.

Este desencuentro, vivido entre los integrantes de la aplanadora de Morena, viene a sumarse al suscitado el pasado sábado,cuando tomaron protesta como legisladores y no lograban ponerse de acuerdo en quién sería el presidente de la mesa directiva.

Homero González

En ese momento trascendió, que la coalición de Morena-PES había llegado fragmentada; por una parte, Perla Flores Leyva quería imponerse como presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, y por otra parte, Milena Quiroga de Morena, no estaba de acuerdo, por lo que se protagonizó un desencuentro entre ambos bandos frente a los cientos de invitados.

Sandra Bañales

Luego de esta modificación del congreso, la coalición Juntos Haremos Historia se reduciría a 12 de los 15 diputados que originalmente se tenía, y por la que perdieron una diputación plurinominal, debido al alegato de sobrerrepresentación en el congreso interpuesto por el Partido Humanista.

Con información de Bitácora BCS

Deja un comentario